31 de mayo de 2009

Festival por el galpón




Un grupo de artistas locales ha organizado para el lunes 1 de junio a las 17 un festival de música para manifestar su oposición a la demolición del galpón ladrillero de la ex estación ferroviaria del Rosario Puerto Belgrano (1; 2; 3; 4, 5).La manifestación coincide con la inquietud de varias entidades vecinales que viene haciendo su reclamo para conservar ese edificio, no sólo por su valor patrimonial sino por los muchos destinos que podría tener, teniendo en cuenta que se trata de varios metros cuadrados de sólida construcción. La cita para el 1 de junio se está distribuyendo a través de cadenas de mails y medios de prensa, según el siguiente texto.


"El lunes 1 de Junio, a las 17.00 horas, realizaremos una guitarreada en la vieja terminal de ómnibus, a modo de protesta por la demolicion del Galpón Ladrillero donde hasta la actualidad se reciben encomiendas.Es un galpón de la decada del '20 de lineas muy simples que marcan el cambio de la tendencia en arquitectura de la época. Ocupa un total de 500 m2 y bien podría ser destinado a uso comunitario y cultural, un lugar donde los artistas plásticos puedan exponer sus obras, donde las bandas de musica puedan reunirse, las murgas actuar o los vecinos del sector realizar actividades.No abundan los espacios físicos municipales y esperamos que el Ejecutivo repare esta decisión de demolerlo. Para eso necesitamos tu ayuda, ¡acercate y apoya nuestra propuesta!"

No hay comentarios:

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...