26 de mayo de 2009

Coche viejo


Chiclana y Alsina, Ford Falcon al por mayor.



Mientras avanzan los trabajos de peatonalización de la primera cuadra de calle O'Higgins, plagada la esquina con Chiclana de los a esta altura cansadores carteles color naranja, el parque automotor bahiense sigue sorprendiendo con algunos de sus componentes, como estos dos añosos ejemplares de Ford Falcon, modelo mitológico si los hay. De acuerdo a alguna información encontrada en internet, esos autos se fabricaron en nuestro país hasta 1991. Más allá de una muy mala fama ganada en la época del proceso (1976-1983), existen en la ciudad verdaderos cultores de este verdadero fierro del automovilismo. La pregunta es, ¿qué tiene que ver el automóvil con la arquitectura? poco y nada, aunque para uno de los grandes maestros del movimiento moderno, Le Corbusier, la casa era "una máquina de habitar" y el automóvil uno de los ejemplos de prácticos que debía servir de inspiración para el diseño de las viviendas.

2 comentarios:

el Curqueto dijo...

Ni me los nombren! entre esos coches y yo hay algo personal.
Amplío dato: se fabricaron 500 mil (creo que estan casi todos en Bahía) los dos primeros modelos experimentales que llegaron al pais (Baselines en la jerga de fábrica) salieron a recorrer las callecitas de Buenos Aires con ese que se yo viste? y CHOCARON entre si. Para muestra basta un botón. Saludos. Héctor.

Mario Minervino dijo...

Héctor, de primera las historias. Gracias.

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...