22 de mayo de 2009

Símbolos bahienses




En más de una oportunidad se ha planteado de manera informal cuál es el edificio, monumento o lugar que mejor simboliza nuestra ciudad. Aquella obra que su sola presencia identifica a Bahía Blanca, reconocible por propios y ajenos. Entre los candidatos que surgen de manera espontánea está el portal del parque de Mayo, el teatro Municipal, el edificio de la Universidad Nacional del Sur en la avenida Alem, el monumento a Rivadavia y el edificio Caviglia con la antena de canal 9. Por eso resultan por demás atractivos y simpáticos estos banderines de la década de los 70, los cuales contienen precisamente algunos de esos iconos bahienses. A la derecha, pueden participar de una pequeña encuesta sobre el tema. Gracias.

5 comentarios:

el Curqueto dijo...

Tengo prsente ese banderín, estoy casi seguro que anduvo por mi casa, aparte en esa epoca se usaba clavar banderines a pura chinche...pobres paredes! Me queda la duda con el dibujo debajo de la B de Bahía...una puerta y dos ventanas enrejadas? que será?
Nota: nunca sabremos como le hubiera ido a la Gaviota Cangrejera, saludos.

Unknown dijo...

Entiendo que el PORTAL del PARQUE, reune las condiciones de hito o mojòn urbano ya que hsy dificultad para encontrar un parecido, por lo menos en la regiòn. En cambio un edificio con antena como el Caviglia, la UNS, el TM, la LM, etc. son objetos urbanos facilmente de reconocible en otros lugares, ergo...Ing.Aguilar....permaneces en la Academia.....

Anónimo dijo...

Creo que también habría que agregar el edificio de la Municipalidad.

Lelé dijo...

Para mí la imagen más representativa de Bahía no es tanto la de un monumento o construcción, sino la que se ve desde Ojo en la Ruta.

Mario Minervino dijo...

Lamentablemente una vez que se comenzó a votar en la encuesta no puedo agregar más alternativas, pero creo que el palacio Municipal y el "skyline" o perfil de la ciudad visto desde la loma son dos imagenes muy interesantes.

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...