15 de mayo de 2009

Otro intento por el galpón


Las nuevas obras avanzan sobre el edificio ladrillero. Se estima iniciar su demolición el mes próximo.
El Partido Socialista de Bahía Blanca ha enviado un comunicado a los medios de prensa manifestando su oposición a la demolición del galpón de cargas de la terminal de ómnibus. Su escrito dice:


¿UN SIMPLE GALPON O PATRIMONIO ARQUITECTONICO?
El Partido Socialista cuestiona la decisión de demoler el galpón de encomiendas de la Terminal de Omnibus, y pide que se revea la medida para destinarlo a actividades comunitarias y culturales.
El espacio físico, donde desde hace más de 30 años funciona el depósito de encomiendas de la Terminal de Ómnibus, será demolido por el Ejecutivo Municipal.
Es un galpón ladrillero que data del siglo pasado, de diseño simple, utilizado en la época para los FFCC y de un valor arquitectónico muy importante.
La idea de la demolición está ligada a la búsqueda de un espacio para el estacionamiento de los vehículos que entregan y retiran encomiendas.
¿Más de 80 años de historia bahiense derrumbados por 500 m2 que albergaran a no más de 20 automóviles que permanecerán estacionados entre 15 y 20 minutos?
Los Socialistas creemos en la descentralización y en la recuperación del espacio público como dos ejes unidos, que le garantizan a los vecinos la posibilidad de acercarse al Estado Municipal a través de los edificios destinados a tal uso, como ha sido el caso de la Estación de Ferrocarril Spurr.
La tendencia mundial en patrimonio arquitectónico es la armoniosa convivencia de lo “viejo” y lo “nuevo”, sosteniendo espacios urbanos, entornos históricos.
Ante la necesidad edilicia que plantea permanentemente el Municipio, alquilando edificios para el funcionamiento de diferentes dependencias, proponemos la recuperación del Galpón para destino comunitario y social, un espacio donde el Gobierno comunal podría extender sus actividades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mensaje para los socialistas: ¡A JUNTAR FIRMAS! Sin pérdida de tiempo. El hombre es capaz de las cosas más bellas y a la vez es tan destructivo! QUÉ DESAZÓN!!!!
La abuelita de Bahía Blanca.

Unknown dijo...

Va tanto el càntaro a la fuente....
Este galpòn puede copiar la postura del kiosco URBANo que se quedò en la puerta de ingreso (outside)....por allì nos acostumbramos a su presencia....y muerto el perro...pero eso sì, cuando escuchemos el primer piquetazo serà para los corazones patrimonialistas que esperan agazapados esquivar el intento....

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...