En la esquina de la avenida Colón y Brown se ubica esta tradicional casona que data de 1910. Incluída en el inventario patrimonial arquitectónico de Bahía Blanca, poco y nada se la protege de la pintada de las distintas áreas de la planta baja y de una anarquía completa de carteles. Si bien no es una casa que pueda encuadrarse en el art nouveau puro, algunos detalles de su decoración de fachada son por demás singulares, como los girasoles que aparecen en varios lugares del edificio. Un ayer y hoy, pleno de contrastes.
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8 comentarios:
yo creo que uno de los peores males de bahía es la obscenidad y promiscuidad de estos carteles. allá arriba, levantando un poquito los ojos, o en la vereda de enfrente, hay miles de cosas hermosas para ver, pero quedan perdidas tras carteles, pinturas, cables, postes... habría que pasar la aspiradora
La casona tiene en la planta alta detalles en la carpintería de sus puertas que apoyan tu idea que la casa presenta rasgos art nouveau
Miro la foto y me pregunto que se le paso por la cabeza a ese diseñador grafico cuando le encaragaron ese cartel.Lo que mas asusta que esa gente supuestamente que tiene una sensibilidad por el diseño y el buen gusto!. Parrafo aparte para la esquina de enfrente un hermoso edifcio que estamos dejando de difrutar todos los bahienses !!
JUÁ!!!YO CONOZCO EL SÓTANO...QIEN NO FUÉ A TÍO GASPAR QUE LEVANTE LA MANO!!!
ESCALERA ANGOSTA(única salida), SIN VENTILACIÓN, MATERIAL INFLAMABLE POR DONDE SE MIRE(SIN CONTAR NUESTRAS ALMITAS ADOLESCENTES)ETC.,ETC.,ETC.
CREO QUE LA CERRAJERÍA ESTÁ SOBRE LO QUE FUE TÍO GASPAR.
BUEN FINDE.
La abuelita de Bahía Blanca.
La abuelita no es entonces tan abuelita si bailó en Tío Gaspar. Enfrente estaba además Tereshina, y un poco más lejos Summers, Chiro`s y Maxim`s, con tertulias todos los domingos. Gracias por el recuerdo.
MARIO :
Te olvidaste de NACHA, en la entrada de Galerìa Americana !!!!!
Y Adán y Eva en el entrepiso de l escalera de acceso al cine Plaza...y el Noveno...
que impactante la falta de respeto que tienen los bahienses hacia nuestro patrimonio arquitectonico, lo que hicieorn en este caso es casi una mutilacion
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