17 de abril de 2009

Hornero Italiano



Es común descubrir en nuestra ciudad como los horneros han encotnrado en muchos monumentos el lugar ideal para levantar su tradicional nido. En este caso la elección no ha podido ser mejor, en un espacio semicerrado, al cobijo de los vientos y en lo más alto del lugar: el interior del sombrero de Giuseppe Garibaldi, en el monumento ubicado en la plazoleta del teatro Municipal. La obra, de la autoría de José Vasco Vian, fue inaugurada en 1928, como un regalo de la comunidad italiana a Bahía Blanca en ocasión del primer centenario fundacional.

4 comentarios:

el Curqueto dijo...

Que inocente el hornerito, mirá en donde se fue a construir la casa...
La excelente foto que encabeza el blog muestra una O´Higgins espléndida, rebosante de comercios y de cartelería... vamos a ver que queda de eso después del ensanche de veredas, ojalá que más (y para terminar la frase a lo bahiense) peeeeeeeero...
Saludos. Héctor

LUCIANO dijo...

Hector, todos esperemos que después del ensanche de veredas quede una O'Higgins mejor, pero esa cochera ahí al medio... hmmm.
Fijate en los detalles de la foto que comentás ¿viste la cartelera del "Odeón"? ¿"Los juicios de Nürenberg" dice, o yo veo mal? A veces me preguntaba qué veía la gente en el cine en aquellos tiempos (por el neón en abundancia deben ser los '60 ¿no?)
Y otra observación¿el edificio que se vislumbra sobre el fondo, es el "Taberner"?

Mario Minervino dijo...

El edificio de fondo es, efectivamente, El Taberner, iniciado a mediados de los 50. Saludos.

Aioria90 dijo...

Hermosa ciudad poseen ustedes, a la que tuve el gusto de conocer a principios de este año! Un saludo desde Cañuelas, prov. de Bs. As.

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...