1 de agosto de 2018

Fuego en el banco de la Nación

Pocos minutos después de las 4 del sábado 28 de julio de 2018 se incendió la sucursal Bahía Blanca centro del banco de la Nación Argentina.
Inaugurado en 1921, fue calificado en su época como "el más perfecto del país" y reconocido como el más importante del interior por la propia entidad, un detalle no menor si se considera que existen unas 700 sucursales en todo el país.


De líneas historicistas, con el aporte neoclásico en sus columnas de capiteles jónicos, con aire francés en su último piso a mansarda, poblado de cúpulas, atlantes y estatuas alegóricas, es un exponente maravilloso de la arquitectura bancaria del siglo XIIX con su aspecto severo y monumental, un verdadero "banco-cofre".
El incendio conmovió a la ciudad y acaso por primera vez la gente se acercó para mirar la obra en detalle, para manifestar su tristeza y también su expectativa en una pronta recuperación.
En cada crisis, una oportunidad.



No hay comentarios:

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...