domingo, 14 de noviembre de 2010

Cocheras con historia


 En septiembre de 1960 comenzó la promoción en Bahía Blanca de uno de los primeros edificios de cocheras, ubicado en calle Fitz Roy 34. Se trata del "Garage Americano", cuya estructura estaba entonces en ejecución. "Compre comodidad y seguridad en el mismo centro de Bahía Blanca", rezaba el aviso publicado en La Nueva Provincia.

Aviso de venta en propiedad horizontal, 1960
El proyecto disponía --de acuerdo al dibujo que acompañaba la promoción-- de PB y 4 niveles, con 200 cocheras individuales con placards y una moderna estación de servicio con prestaciones de lavado, engrase y mecánica ligera. Además de "aire y agua en todos los pisos, sala de espera, baños, ascensor y service permanente para entrega de coches a domicilio".
El emprendimiento estaba a cargo de la firma B.A.G.E.F. SRL, con escritorio 3 y 4 en Alsina 95, piso 6, con el arquitecto Mario de Angelis como responsable del proyecto.

***
A 50 años de aquella publicidad, y sin demasiado tiempo de averiguar mayores detalles, parece que la obra se concluyó, con algunos pisos menos de los pensados. Sigue funcionando como cochera, con el nombre original de "Garage Americano". Es, sin dudas, una obra emblemática en su tipología en Bahía Blanca.

El Garage Americano, a 50 años de su concepción.
Publicar un comentario