Calle Brown, esquina Donado. En primer plano, el hotel Italia, con su esquina poblada de gente, mateos y unos pocos automóviles. Detrás, asomando en la esquina de Brown y Anchorena, la Casa del Angel, obra del arquitecto catalán Joaquín Saurí, en un estupendo estilo art nouveau, fechada en 1906. El elemento singular --perdido en el tiempo-- es la particular cúpula que corona el edificio. Dos obras destacadas del paisaje urbano que han sobrevivido al crecimiento de la ciudad.
De paso, bienvenido Paul Mc Cartney a la Argentina. Una buen manera de aferrarse a un ayer que es también parte del presente, de una música que marcó a generaciones. Escribió Gabriel García Marquez en su libro Notas de Prensa: "Yo no olvidaré nunca aquel día memorable de 1963, en México, cuando oí por primera vez de un modo consciente una canción de los Beatles. A partir de entonces descubrí que el universo estaba contaminado por ellos".
"Oigo a los Beatles con un cierto miedo, porque siento que me voy a acordar de ellos por el resto de mi vida". Emilio García Riera, crítico de cine.
Next song...
4 comentarios:
¡¡¡Grande MARIO !!!! por sacudir las EMOCIONES SESENTISTAS y recuperar estas imagenes que muestran los miedos del debut y el comienzo de un sueño que perdura en la magia de PMC......¿ provocará la misma sensación la quieta figura del Hotel Italia o la casa del Angel???
Marito, cómo es posible que no hayas ido a ver a Paul? Esas cosas no se repiten! Será posible. Encima, mirá: te quedaste y tuviste que sufrir una injusticia. Beso!
Es verdad. Me faltó decisión política. Fue Javier. Algo es algo.
Creo que ambas propiedades son un claro ejemplo entre los que tenemos y queremos tener. Si las vemos en detalle cunde el deterioro. A veces me pregunto si el patrimio urbano es por lo que fue o por lo que es y me inclino por la primera opción. El Italia anduvo en el tapete. Que pasaba a la justicia, que lo convertían en oficinas...cuando el río suena, agua trae. Saludos
Publicar un comentario