25 de octubre de 2008

Todos por el barrio Inglés



Se realizó el miércoles 22 de octubre una presentación en el Concejo Deliberante proponiendo iniciar una interesante movida a favor de la recuperación y puesta en valor del Barrio Inglés. Lo llamativo de la misma es que fue realizada por la Mesa Coordinadora de Colegios y consejos profesionales de la ciudad, que reune a más de 20 instituciones profesionales, incluÍdas abogados, contadores, ingenieros, agrimensores, arquitectos, escribanos, médicos y psicólogos, quienes participaran, cada cual desde su especialidad, en analizar la situación de este valiosísimo conjunto de viviendas de calle Brickman.
Uno de los primeros temas a resolver es obtener la transferencia de esos bienes del Organismo Nacional Administrador (ONABE) al municipio, para poder darle un marco legal adecuado al barrio. A partir de allí se comenzarían a instrumentar intervenciones de recuperación estructural, tareas de mantenimiento y otras cuestiones. Un primer paso para salvar a una de las obras arquitectónicas más valiosas que en materia ferroviaria posee el país.

No hay comentarios:

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...