3 de octubre de 2008

Maqueta emotiva


El sábado 4 de octubre el museo Ferrowhite, en la zona de acceso a la vieja Usina ("El Castillo") adhiere a un nuevo aniversario de la localidad portuaria inaugurando una réplica de la vieja estación ferroviaria de Ingeniero White, mediante una maqueta construida por Ernesto Micucci. El 22 de diciembre de 1991 un incendio intencional destruyó el edificio de chapa y madera, habilitada en 1900 en reemplazo de la primera estación, bautizada en 1884 como "El Puerto" erigida sobre el muelle. Ahora se tendrá la oportunidad de ver recreada en sus tres dimensiones a este emblemático símbolo ferro-portuario.


Micucci y su maqueta


Micucci trabajó como mensajero de la estación entre 1961 y 1968 y tdedicó más de dos años en componer esta miniatura, la cual fue realizada realizada con madera de pinotea obtenido de su propia casa.


La Estación, 1928

Escena del incendio intencional que en 1991 destruyó la estación

1 comentario:

el Curqueto dijo...

Felicitaciones al Sr. Micucci y ojalá transmita su ejemplo a muchas personas, sobre todo a jóvenes que se encontrarán, en un día no muy lejano, viviendo en una Bahía Blanca sin pasado edilicio.

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...