2 de agosto de 2010

Teatro Municipal: SOS

Teatro Municipal, inaugurado en 1913

El teatro Municipal de Bahía Blanca va camino a celebrar su primer siglo de vida. Eso será el 9 de agosto de 2013, cuando se cumplan cien años de su inauguración con una compañía italiana que interpretó la ópera Aída. En los últimos meses se ha invertido una interesante cantidad de dinero en su recuperación, exterior e interior.

Junto a la firma de Dunant y Mallet, los desprendimientos

Lo preocupante es que en sus fachadas de frente y laterales se advierten crecientes huellas de un mal estado, con el desprendimiento de algunos ornamentos y manchas de humedad sobre sus columnas. Es importante la urgente intervención del municipio para detectar, como primer paso, las causas que dañan la estructura y, luego, reparar las trenzas antes que sigan desprendiéndose.

Las guardas se siguen desprendiendo

Manchas de humedad en la fachada de calle Dorrego

2 comentarios:

Unknown dijo...

NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO A RESPETAR NUESTRO PATRIMONIO ARQUITECTONICO, POR ELLO ES BUEN ARTE OBSERVAR SU COMPORTAMIENTO POST INTERVENCION.

ESTAMOS JUSTO EN EL BLOG ESPECIALISTA.

¡¡¡¡ TODOS JUNTOS ES MEJOR, ES MÁS FACIL Y SE MULTIPLICAN LOS PANES !!!!

Anónimo dijo...

Es de esperar que la reparación de la guarda y la fachada arruinada no sea como la calçada portuguesa en ocasión de la zanja depredadora.
Saludos. Cámaraviajera

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...