7 de febrero de 2009

Casonas de antes, locales de hoy



Las casonas familiares que hermoseaban calle Alsina en las primeras décadas del siglo pasado no han podido soportar el perfil netamente comercial que esta clásica arteria de la ciudad ha asumido con el paso del tiempo. Las que no cayeron bajo la piqueta para dar lugar a nuevos edificios, se han reconvertido para nuevos usos. En este caso de Alsina al 200, la fachada historicista, con una moldura propia de la estética del barroco sobre sus ventanales, ha perdido parte de sus componentes pero permite reconocer su decoro original. De ambas imagenes, quizá la ausencia más sentida es la de los árboles, que en particular en esa arteria han sido borrados del paisaje urbano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pareciera que perdio el aire de "barrio bahiense", no?. Prevalecio mas el comercio.

Unknown dijo...

El arbolado urbano es obligatorio su cumplimiento en el Còdigo de la Edificaciòn, por un lado, por otro, los edificios deben mutar su funciòn, uso, estètica de acuerdo a los requerimientos de sus propietarios de època (WLADIMIRO ACOSTA), el de la foto se puede observar una soluciòn eclèctica en la propuesta del diseñador.

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...