viernes, 26 de noviembre de 2010

Al Este y al Oeste...

video


El Jacarandá es uno de los árboles más representativos de la flora argentina y se lo emplea en muchos países para ornato de espacios públicos y privados. A pesar de su procedencia templada-cálida, logró adaptarse sin inconvenientes al clima bahiense. Su floración azul-violácea se produce en nuestra zona durante noviembre, ofreciendo un singular espectáculo de color sobre las copas de los árboles y en las veredas a medida que se desprenden sus corolas. Nuestra ciudad cuenta con cerca de 1.200 ejemplares en el micro y macrocentro, destacándose las plantaciones lineales de calles Brandsen-Undiano (Entre Saavedra y el entubado) y Brown (entre Misiones y España). 
Las fotos que acompañana este post permiten apreciar el delicado y agradable contraste entre el color de los jacarandáes y los revoques símil piedra de las construcciones.

Teatro Municipal, parte posterior
Portugal y Dorrego, detalle
Calle Brown al 400, detalle
Calle Brandsen
Plaza Rivadavia, Bahía Blanca, noviembre 2010
  

Palacete Canessa, Mitre 60
Casa Pagano, Mitre e Yrigoyen
Casonas, primera cuadra calle Berutti
Con el travertino de la casa Pillado (obra de Wladimiro Acosta) como fondo, Avenida Alem y 19 de mayo


Desde la ciudad de La Plata, Luciano ha enviado una serie de imágenes con jacarándaes en esa localidad.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que son hermosos! lástima que muchos propietarios frentistas se ven MOLESTOS con las flores que caen y estan retirando estos ejemplares, sobre todo los de la calle Undiano.
Excelente el blog!
Beatriz

Anónimo dijo...

Jacarandá, Acacia, aromo y pará de contar, la mayoría de llos bahienses desconocemos los nombres de los árboles a pesar de convivir con ellos. Si bien no estan todisimos todos, este libro de descarga gratis es bastante completo y describe muy bien el arbolado de nuestra ciudad. El sabero no ocupa lugar. Saludos. Cámara
http://www.bahiablanca.gov.ar/obras/patrimonioverde.html
De esta dire se puede descargar gratis (unos 20 mega)