26 de noviembre de 2010

Al Este y al Oeste...



El Jacarandá es uno de los árboles más representativos de la flora argentina y se lo emplea en muchos países para ornato de espacios públicos y privados. A pesar de su procedencia templada-cálida, logró adaptarse sin inconvenientes al clima bahiense. Su floración azul-violácea se produce en nuestra zona durante noviembre, ofreciendo un singular espectáculo de color sobre las copas de los árboles y en las veredas a medida que se desprenden sus corolas. Nuestra ciudad cuenta con cerca de 1.200 ejemplares en el micro y macrocentro, destacándose las plantaciones lineales de calles Brandsen-Undiano (Entre Saavedra y el entubado) y Brown (entre Misiones y España). 
Las fotos que acompañana este post permiten apreciar el delicado y agradable contraste entre el color de los jacarandáes y los revoques símil piedra de las construcciones.

Teatro Municipal, parte posterior
Portugal y Dorrego, detalle
Calle Brown al 400, detalle
Calle Brandsen
Plaza Rivadavia, Bahía Blanca, noviembre 2010
  

Palacete Canessa, Mitre 60
Casa Pagano, Mitre e Yrigoyen
Casonas, primera cuadra calle Berutti
Con el travertino de la casa Pillado (obra de Wladimiro Acosta) como fondo, Avenida Alem y 19 de mayo


Desde la ciudad de La Plata, Luciano ha enviado una serie de imágenes con jacarándaes en esa localidad.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que son hermosos! lástima que muchos propietarios frentistas se ven MOLESTOS con las flores que caen y estan retirando estos ejemplares, sobre todo los de la calle Undiano.
Excelente el blog!
Beatriz

Anónimo dijo...

Jacarandá, Acacia, aromo y pará de contar, la mayoría de llos bahienses desconocemos los nombres de los árboles a pesar de convivir con ellos. Si bien no estan todisimos todos, este libro de descarga gratis es bastante completo y describe muy bien el arbolado de nuestra ciudad. El sabero no ocupa lugar. Saludos. Cámara
http://www.bahiablanca.gov.ar/obras/patrimonioverde.html
De esta dire se puede descargar gratis (unos 20 mega)

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...