24 de agosto de 2012

Postales de otros tiempos: O'Higgins empedrada

Algunas construcciones existentes permiten ubicar esta postal de la primera cuadra de calle O'Higgins, con vista hacia la plaza Rivadavia, en la primera década del siglo pasado. Pavimento adoquinado, carros y mateos, una sastrería, a la izquierda, una peluquería y sombrerería (Londres), a la derecha.


La Gran Vía del Sur Argentino, según se la comenzó a llamar en la década del 50, en sus primeros pasos, tan modestos como sielnciosos.

3 comentarios:

Ricardo Raul dijo...

.....NACI EN LA CALLE SOLER...CON ADOQUINES....NO HABIA POZOS...LUEGO VINO LA MODERNIDAD...EL ASFALTO SOBRE EL ADOQUIN.....EMPEZARON LOS PROBLEMAS....HOY QUE NECESITAMOS RELENTEAR AL AUTO, DEBEMOS OLVIDARNOS DEL ASFALTO Y RETOMAR A LA PREMODERNIDAD CON EL INTERTRABADO QUE ES LO MAS REMINISCENTE DEL ADOQUIN.....

Anónimo dijo...

Mucha razon ricardo raul para esta ciudad con la poca inversion que hay en asfalto lo mejor es retomar la premodernidad ya que el adoquin de cemento articulado es la mejor opcion ya que este se presta al poco mantenimiento es muy duradero y ademas se puede poner y sacar facilmente a la hora de que absa arregle el mismo caño cada quince dias.

Anónimo dijo...

Anonimo, genial observacion!. Otra cosa es mejorar la onda verde de los semasforos de la ciudad!. Es la primera vez que entre al blog, muy lindo! estaria bueno que esten en facebook tambien, porque es mas facil subir fotos! ademas cualquiera puede hacer aportes! ;)

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...