2 de junio de 2012

Un cuadro en Amorosi, una confitería histórica


"El chocolate con churros!". La referencia es inmediata para los miles de bahienses que recuerdan sin mayor esfuerzo la desaparecida confitería Amorosi, en la segunda cuadra de calle Brown. Cerrada en 1991, por gentileza del amigo José Manuel Fuentes podemos disfrutar ahora de uno de los murales del lugar, dedicado, en este caso, al Monumento a los Españoles existentes en Buenos Aires. También la foto permite ver algunas de las tradicionales mesas y un fragmento del mostrador. Es parte de la bahía perdida, que sobrevive en la memoria de muchos (lo que no es poco) pero que tambié necesita de estas evocaciones para consolidar su recuerdo.


6 comentarios:

Ricardo Raul dijo...

Con la utilización de la HERRAMIENTA JURIDICA que TRANSFIERE CAPACIDAD CONSTRUCTIVA, estos cierres se PUEDEN SALVAR !!!!!

Lelé dijo...

Y vos probaste alguna vez esos chocolates con churros? Hola, Marito, volví.

F O L E N dijo...

Mario:
Amorosi además de ser un hito comercial y, porque no, cultural de la ciudad, de ser un lugar de encuentros, fue una referencia inevitable, para los pasajeros de los colectivos de los barrios que confluían en el centro bahiense. "Te espero en Amorosi" , "me bajo en Amorosi"o "¿Para en Amorosi?". Como dice un amigo fué un "mojón del transporte", Gracias por el recuerdo
Tino

alejandra mellado zaragoza dijo...

la confiteria amorosi....fue gran parte de la vida de mi papa....guillermo mellado caja....ctos recuerdos ...la infancia....creo ver a mi padre todavia joven ....con su vandeja en la mano....joven...agil.....que te extraño papa.....no lo sabes....

Anónimo dijo...

Los comentarios de Tomas y Alejandra están algo errados. Ya que la confiteria Amorosi, pertenecía a una parte de los Amorosi, tal como el nombre lo indica. Despues de que la agarrara Alfredo Amorosi (Hijo del creador de la confitería), hiciera cualquier tipo de desastres con la misma, y la dejara hecha la 3era parte o menos de lo que era, se la vendio a Perez y Mellado.

Unknown dijo...

Hola gente,se q ha pasado muchos años de este blog pero por ahi todavia tenga posibilidad de comunicarme de alguna manera con Alejandra Mellado,mi abuela y mi tio vivieron varios años en esa confiteria h me gustaria tener contacto con alguno de ellos.
Dejo mi face,me ubican como Guilymolina.
Muchas gracias

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...