jueves, 12 de abril de 2012

(Pequeños) Gusanos bahienses

Escaleras famosas si las hay la del centro Pompidou, en París, edificio que abrió en parte el estilo high tech (Alta tecnología) en el siglo XX. Diseñado en la década del 70 por los hoy arquitectos estrellas Renzo Piano y Richard Rogers, esta verdadera "Fábrica del arte" tiene en su fachada una escalera cerrada, popularmente conocida como "El Gusano", por la cual se accede a la planta alta del edificio.

Centro Pompidou, París, Piano-Rogers, 1974
Escalera exterior, detalle
El Gusano, vista interior
Ya mencionamos en este blog una escalera gusano similar a la del Pompidou que se pretendió construir en Bahía Blanca pero finalmente quedó fuera del proyecto. Pero la ciudad siempre tiene algo más para ofrecer y vemos entonces estos dos pequeños "gusanos" bahienses, uno del Colegio Goyena, a pocas cuadras del centro de la ciudad, y el segundo del nuevo edificio sede de Vialidad Nacional. Pequeños tributos a obras maestras de la arquitectura mundial.

Colegio Pedro Goyena, escalera en frente
Sede de Vialidad Nacional en Bahía Blanca


Otros gusanos de ciudad: por gentileza de Anabella Trobiani sumamos otros gusanos urbanos, los que se aplican a los juegos de plaza que tanto se han multiplicado en la ciudad.


Publicar un comentario