Proyectada por el arquitecto Manuel Mayer Méndez, la mano de obra estuvo a cargo de Vittorio Santi y Antonio Leonarducci --Contratistas Constructores--; Primo Cantarelli se encargó de las obras sanitarias; Silvio Vignoni de la instalación eléctrica y A. Montalbán de la provisión de los materiales. También participaron Manuel Ritacco (granito comprimido), Manuel Prieto y Cía (carpintería); El Industrial Argentino (cocinas económicas y calefacción) y Belocchio hermanos (pisos parquets).
La casa se entregó en noviembre de 1936 y sigue ocupando --75 años después-- la esquina. Con una curiosidad: sobre una de sus paredes se advierte un cartel que menciona que se trata de una "Casa Consagrada", con una extensa leyenda cuyo primer párrafo señala: "En esta casa solo hay una presencia:/La presencia de Dios, lo bueno. Aquí no puede entrar ningún mal. Dios,/lo bueno, habita aquí. Quienquiera que entre sentirá la presencia divina de lo bueno".
4 comentarios:
Epa! Epa! Qué pasó acá?! Chapa y pintura?! Cómo se dio algo así sin consultar con la madrina de este espacio? Me gusta. Me gusta mucho. De hecho, quiero saber qué plantilla es. Blogspot?
Felicitaciones, MARIO QUERIDO, por el nuevo formato!!!!
Ya en 1936 habian descubierto que la timba todo lo soluciona y que los CLUsters deberían pensar en forma empresaria....TODOS(y TODAS) PONEN....TODOS(y TODAS) GANAN !!!!
¡Qué maravilla que se mantenga inalterada durante tantos años! Se me estruja el corazón cuando veo tantas casonas intervenidas por algún arquitecto/obrero Frankenstein... O directamente demolidas, como esa tan bien cuidada que había ahí cerquita, en la primera cuadra de Lavalle. No lo entiendo...
aca vivio un dirigente historico del peronismo bahiense juan bautista caro
Publicar un comentario