11 de septiembre de 2011

Cúpula de Genbaku y Memorial de la Paz de Hiroshima


El Memorial de la Paz de Hiroshima o Cúpula de la Bomba Atómica, se encuentra en Hiroshima, Japón, y recuerda la bomba atómica lanzada sobre esa ciudad por los norteamericanos el 6 de agosto de 1945.
El edificio fue proyectado por el arquitecto checo Jan Letzel para la Exposición Comercial de la Prefectura de Hiroshima en abril de 1915. El hipocentro de la explosión atómica se situó a 150 metros del edificio y fue la estructura más próxima que resistió al impacto. Preservado, sirve hoy como memorial de la devastación nuclear y símbolo de esperanza en la paz mundial.



La cúpula es parte del Parque Memorial de la Paz, el cual contiene la Estatua de los Niños de la Bomba Atómica, en memoria de los niños que murieron víctimas de la bomba; Monte Memorial, con las cenizas de 70 mil víctimas no identificadas; Cenotafio de las Víctimas Coreanas, por los 20 mil coreanos muertos en el bombardeo; Llama de la Paz, iluminando hasta que la amenaza de aniquilación nuclear deje el planeta Tierra; Campana de la Paz, que los visitantes pueden tocar en honor a la paz mundial; Sala de la Memoria con una reconstrucción de 360º de Hiroshima después de la bomba formada por 140 mil ladrillos, el número de víctimas hasta el final de 1945; Puertas de la Paz, cinco puertas con la palabra "paz" en varios idiomas.

5 comentarios:

el Curqueto dijo...

Podríamos plantear una sucursal del homenaje en la ex bodega Arizu y alrededores... digo yo.

Ricardo Raul dijo...

Rescato pensamientos de FM Clásica y recomiendo su sintonia:

1) "El destino es quien baraja las cartas, nosotros los que jugamos..."

2) "Ni odio, ni perdon, olvido..."

Ricardo Raul dijo...

MARIO:

Una propuesta:

De la galerïa de CASAS DEMOLIDAS:
Hacer una muestra de lo demolido versus lo construido, una x una.....

Es una forma de comparar....

Quizas sirve para sufrir menos...

O para convencernos que, la letra de la canción que dice: "NADA ES PARA SIEMPRE....."es la VERDAD que estamos buscando...

Si así fuera, "LA BAHIA PERDIDA" pasaría a la "BAHIA REDISEÑADA", sin robarle letra a la naranja mecánica.....

Lelé dijo...

Muy interesante. A qué viene?

Mario Minervino dijo...

A que los yanquis quieren globalizar el 11S como el día de duelo mundial. Sería bueno que se también se acordaran que en otra de sus guerras tiraron una bomba en 1945 sobre una ciudad japonesa, famosa por la belleza de sus sauces y redujeron a cenizas a 170 mil personas, el 70 por ciento de ellos niños y mujeres.

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...