Un solitario y paciente obrero ha comenzado, maza y punta en mano, la tarea de ir "readecuando" la fachada del que fuera el hotel Suizo, en la avenida Colón 240. La demolición tiene como fin la construcción de nuevas cocheras relacionadas con el flamante Land Plaza Hotel inaugurado pocas semanas atrás en la primera cuadra de calle Saavedra. Lo interesante en este caso sería que los propietarios, profesionales involucrados en el proyecto y el personal municipal relacionado con estas cuestiones pusiera un tanto de interés en conocer que tipo de resolución y diseño dará al lugar. Más allá de ser una obra de carácter privado sería bueno que estos inversores tuvieran el necesario respeto por la estética de la cuadra, por el paisaje urbano que se ve afectado de manera indirecta cuando las obras que aparecen no se interesan por la estética de una cuadra en pleno centro. En particular la experiencia con la aparición de cocheras en la ciudad es bastante negativa, con varios ejemplos, que ilustran este comentario, de casonas que se han perdido a cambio de, en algunos casos, nefastas intervenciones.
Un solitario obrero comenzó la cirugía.
La fachada que se irá. ¿Qué dejará a cambio?
Malos EjemplosNew London, de la casa señorial a este espanto en pleno centro, resuelto con unos caños oxidados, una medias sombres deshilachadas y una medianera que espanta.

Dale GasLa antigua sede de las empresas de gas y electricidad local, demolida su fachada para una cochera jamás habilitada. Un adefesio urbano en la primera cuadra de calle Moreno que sirve para pegar afiches y afectar la estética de toda la zona.

KermeseEn este caso cayeron dos casas a menos de 50 metros de la plaza Rivadavia para dar lugar a una cochera aurinegra, cargada de banderines y foquitos, una verdadera kermesse...