jueves, 22 de enero de 2009

Postales urbanas: Gath y Chaves



Inaugurada su sucursal en 1904, los grandes almacenes de la empresa Gath y Chaves ocuparon durante muchos años el edificio ubicado en la esquina de Belgrano y San Martín, antes de mudarse a otra esquina emblemática, en la década del 30, de O'Higgins yBrown. Esta atractiva postal coloreada recrea esa ubicación, en un inmueble que sería luego ocupado por la Casa Muñíz.

4 comentarios:

Lelé dijo...

Todavía se ve el cartel de Gath y Chaves en relieve sobre la pared. Siempre lo veo y me hace pensar en otra época que no estuve ni cerca de vivir. También pienso en mi abuelo que trabajó muchos años en la tienda Galli. Ahora voy a pensar en vos que escribiste esto. Cuac.

Mario R. Minervino dijo...

Lelé, un gusto tu comentario. Voy a tratar de encontrar algo de casa Galli. Saludos varios.

Ricardo Raùl dijo...

Mario propuso Gath & Chaves, y Lelè sacò Galli, ¿es por la "G"????, propongo buscar GALAY- MENDOZA, un team de Ingeniero-Arquitecto que dejaron impronta arquitectonica en la urbanidad bahiense...y tambien GALAK-WASSERMAN con su marca GW....ya contemporaneos...no tenemos que buscar.... ya casi hay una obra por manzana en el microcentro..

Pablo dijo...

Si, los GALAK-WASSERMAN emprendieron muchos movimientos inmobiliarios. Pero lo hacen en parte, gracias a los magros salarios que estuvieron pagando a sus obreros.