5 de agosto de 2017

Maravillas art déco en Bahía Blanca

Por decenas se pueden ver en la ciudad viviendas diseñadas con estilo Art Déco, una propuesta de diseño que se ubicó entre 1920 y 1940. Una muestra al pasar en la primera cuadra de calle Roca.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente blog y un gran aporte a la ciudad de Bahía Blanca, estuve mirando sus entradas y tienen algunos detalles espectaculares que a los ciudadanos comunes se nos suelen pasar por alto!

Sigan así!

Juan dijo...

gracias por la difusión. Desconozco si además del blog participás por la causa del patrimonio de la ciudad, pero estoy interesado en visibilizar lo que nos estamos perdiendo y participar de alguna manera. En todo caso te dejo mi mail jpchucair@yahoo.com.ar saludos.

Anónimo dijo...

Te apunto una art deco muy linda, el inmueble frente al café muñoz, y otra muy pintoresca en fitz roy en la vereda de la alianza francesa

Anónimo dijo...

Hace un año estuvimos por Bahía y no nos cansamos de "mirar para arriba", como digo yo, paseando por sus calles y sentados en el Muñoz.
Sí, el edificio donde está Maison Vicente es muy bonito, aunque no sé si me termina de convencer ese frente acanalado...
Aunque esta entrada trate sobre Art Decó mencionaré uno que no lo es: el edificio que está frente a Garbarino, es magnífico! La pena es que no se luce porque la calle es estrecha y no tiene perspectiva.
Qué patrimonio arquitectónico tiene Bahía! Y qué pena que se vaya perdiendo...
Una bahiense lejana

Anónimo dijo...

Buenas! Me gustaría saber si alguien dispone de cualquier información sobre la llamada Casa de las Tortugas y el contiguo palacete de Bermúdez y Olaciregui. De este último solo queda una de las entradas, convertida en kiosko, pegada a la óptica Andreoli.

Saludos.

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...