21 de julio de 2012

Coches que se van...

Luego de cuatro años de tener la concesión de 11 líneas en Bahía Blanca, las empresas Plaza y Mayo dejan mañana, domingo 22 de julio de 2012, de operar en la ciudad, luego de que el intendente municipal decidiera decretar la caducidad de la concesión como consecuencia del mal servicio prestado en ese tiempo. Los recorridos serán absorbidos por las empresas Rastreador Fournier, Bahía Transporte Sapem y San Gabriel.

La 518, por Plaza, con el cartel escrito de la mano, La Favorita...
 Una imagen de los últimos momentos de estas firmas capitalinas da cuenta del mal estado de sus unidades, en algunos casos una llamativa precariedad, e incluso un curioso homenaje de un chofer --todos de Bahía Blanca, ahora tomados por las nuevas empresas-- rindiendo tributo a LA FAVORITA, una de las muchas empresas locales ya desaparecidas, que administró los recorridos --hoy cancelados-- de las líneas 508 y 510.

La Favorita, línea 508. Con sus colores inspirados en la mítica 60 de la Capital Federal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, el 508 es la viva imagen del 60! Todavía está presente en la memoria cuando asomados al balcón de mi abuela en Buenos Aires todo era ruido y asombro al verlo pasar como una flecha por las calles.
Otra vez muchas gracias por su blog.

Anónimo dijo...

Hola,leo con interés su blog,es una pena que se pierdan tantas reliquias de ésta ciudad.
Quería hacer un comentario acerca de ésta foto,La Favorita en éste caso no se refiere a la antigua empresa bahiense sino a la marca de la carrocería del colectivo(Mercedes Benz OF 1417 carrocería La Favorita para ser exacto),asimismo la foto del colectivo de la ex 508 es un Mercedes Benz LO 911 Carrocería Alcorta,un saludo.

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...