24 de marzo de 2012

Arreglo y Monumento

Los daños sufridos en uno de los galpones del ex Mercado Victoria en Bahía Blanca han tenido, en principio, un efecto positivo: las más altas autoridades de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos han visitado la ciudad con la idea de formalizar la declaratoria de ese bien como Monumento Histórico, el máximo rango que distingue esa entidad. Por otra parte, los especialistas prepararán una memoria técnica para que la reparación de los muros sea realizada de la mejor manera posible. Junto con el Mercado serían también protegidos los edificios del Barrio Inglés, la ex usina de Brickman y Donado y el puente Colón. Todo este conjunto ferroviario --que fuera propiedad del ferrocarril Buenos Aires al Pacífico (seccional Bahía Blanca al Noroeste)-- se convertirá así en el primero en el país en obtener tal reconocimiento.

Profesionales locales y de la nación tratan de entender la inexplicable rotura que sufrieron las centenarias paredes ladrilleras del Mercado.

1 comentario:

Ricardo Raul dijo...

LA ATENTA MIRADA DE MARCELO Y LUIS PARECEN AYUDAR AL DINTEL DEL AZULINO CERRAMIENTO......

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...