16 de diciembre de 2011

Casas que ya no están


Ubicada en la avenida Alem 350 se encontraba esta casa de líneas modernas, que fuera propiedad del ingeniero Norberto Arecco, destacado profesional local que ocupara por dos períodos consecutivos (1950-1955) la intendencia municipal, como candidato del partido Peronista, obteniendo en cada elección más del 60 por ciento de los votos. Entregó el cargo el 30 de abril de 1955 al nuevo jefe comunal, Santiago Bergé Vila, de su mismo partido.
Su casona familiar, organizada en dos plantas, se econtraba retirada de la línea municipal, y se destacaba en la planta alta un particular balcón-terraza y, sobre la azotea, un atractivo mirador. Fue demolida en la década del 80.

3 comentarios:

el Curqueto dijo...

Recuerdo muy bien esta casa. Me encantaba el mirador, una pena que la avenida vaya perdiendo su fisonomía típica. Es de esperar que las nuevas construcciones esten a la altura de las que hacen de Alem un paseo en si mismo. Saludos

Anónimo dijo...

PASEO DE MI INFANCIA....CAMINAR POR AVENIDA ALEM...VIVÍA A 50 METROS...PASEO CONTEMPLATIVO...
A MÍ ME DA COSITA TANTO COMERCIO (RESTÓ, BOUTIQUE, SPA, ETC.).
PROGRESO, PARA MÍ, NO ES DESTRUCCIÓN...AVENIDA ALEM HA DEJADO DE SER LO QUE ERA...SOY PARTIDARIA DE TODOS LOS ESTILOS CONSTRUCTIVOS, PERO NO UNO ARRIBA DEL OTRO...ES TAN LINDO IR VIENDO LAS DIFERENCIAS.
Y SI ME PONGO NOSTÁLGICA....PREGUNTO: ¿NO SE PIERDE EL SENTIDO DE PERTENENCIA CON TANTO CAMBIO? ¿POR QUÉ SE CONCENTRA TODO EN UN MISMO LUGAR?
SOY ANTI-PROGRESO? ¿ME ESTOY PONIENDO VIEJA???
La abuelita de Bahía Blanca.

dreamer dijo...

Esa casa me trae recuerdos de mi infancia. He jugado en ella con Cristina y Carlos Arecco. Recuerdo al ingeniero Arecco y su esposa con afecto.Era una casa hermosa, por fuera y por dentro. Pena que haya desaparecido!

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...