martes, 1 de noviembre de 2011

Una galería que maravilla

En 1961 comenzó la construcción de una nueva galería comercial en la ciudad, ubicada en calle Chiclana 226. Se la bautizó GaleHot, ya que en el terreno se ubicaría un "Hotel Residencial de dos plantas". La galería disponía de 30 locales para negocios y se la definía como un paseo "pujante, ágil y dinámico". Como atractivo adicional es que se uniría en "L" con la Galería Borgani, con salida en calle Belgrano.

La ilustración que sirvió para promocionar la Galería, 1961
La Galería Galehot se apresta a cumplir sus 50 años de existencia (se habilitó en 1962) con un movimiento comercial reducido pero constante, que permite que casi la totalidad de sus locales se encuentren ocupados. Ha perdido, desde hace una década, su salida a calle Belgrano --un muro señala esa desaparecida conexión-- cuando la galería Borgani fue cerrada.

La Galería hoy, un paseo casi escondido
***

Claro que quien visite este espacio tendrá sin dudas una sorpresa mayor con las figuras grabadas en distintas guardas que cruzan el paseo. Con motivos marinos, vivos colores e infinidad de diseños, conformando una propuesta única en la ciudad.

4 comentarios:

Auspicia Agencia365 dijo...

Mario, te felicito por tu trabajo en el blog. la verdad que es hermoso redescubrir la bahía. Aprovecho para preguntarte si tenés alguna imagen de la galería Borgani y mas aún de la juguetería ya que cuando cerró era muy chico y me queda un recuerdo muy vago de lo que era. Un abrazo!

Mario M. dijo...

Tengo algunas imagenes de la Galería. Mandame un correo y te las mando. Saludos.

Ricardo Raul dijo...

Claro ejemplo de un NO LUGAR.

El CPU en vigencia desde el 93 premia atravesar la manzana, acá se interrumpio una materialización que hacía escuela con ese premio...

mariana dominella dijo...

Hola, buenas tardes, me interesaria si pudiera enviarme esas fotos a mi correo, ya que me sucede también de tener un recuerdo muy vago de la galeria y la juguetería con el mismo nombre. Muchisimas gracias! Saludos. Mi correo: mdominella@gmail.com.