lunes, 14 de noviembre de 2011

Hoteles que no fueron

A propósito de los 50 años de la Galerías Plaza, es bueno repasar parte del proyecto original del ambicioso proyecto, el cual incluía un hotel cinco estrellas sobre calle San Martín, bautizado Bahía Plaza Hotel, de 18 pisos de altura y dotado de todos los adelantos en la materia. El dibujo que acompaña este comentario acompañaba la promoción del emprendimiento, buscando inversores interesados en un negocio que --se mencionaba-- garantizaba "alta rentabilidad".

9 comentarios:

Ricardo Raul dijo...

¿el proyecto era de COSTA VARSI?

leopoldo dijo...

nada sobre el dragado?

Lelé dijo...

La verdad es que el Land Plaza no es tan distinto, no? Un comentario, nada más.

dan dijo...

Alguien conoce el Hotel de Ginobili?
No podria haber comprado el ex Hotel Sudamericano y hacer algo como la gente?
Pregunto por que no tengo idea de cual puede ser el valor de semejante propiedad.
Un saludo!
pd: en el diario salio que a la casa de Sarmiento al 200 que comente anteriormente solo se le van a hacer modificaciones minimas para alojar 2 locales para alquilarlos.
"2 Locales" y "modificaciones minimas" no me suena.

el Curqueto dijo...

Tal vez este proyecto se haya visto plasmado, a principios de los 70, por lo que fuera el Hotel del Sur casi frente a la Biblioteca en Avda. Colón. No se si hubiera sido sustentable algo asi, de hecho el Hotel del Sur no lo fue y quedó convertido en unidades habitacionales. Igual extraño el Bowling!!. Saludos

Ricardo Raul dijo...

CURQUE: Para un SETENTISTA no hay nada mejor que otro SETENTISTA...¡¿ me acuerdo del bowling del "chiva" en calle Chiclana...pero no del que comentas en el Hotel del Sur...¡ SI me acuerdo del PISO NOVENO....!!!!

el Curqueto dijo...

El bowling del Chiva se llamaba Bowling Center, a metros de los Billares Texas y más o menos ambos frente al Palacio . El del Hotel del Sur estaba entrando a la izquierda, un largo salón con bar y las canchas de Bowling con su correspondiente alquiler de zapatos y taquillas para quienes tenían sus propios elementos. Se llamó Bowling Sur. El "noveno" era más bacán, con vista a la ciudad de los 70. Saludos!

Ricardo Raul dijo...

GRACIAS CURQUE por tener intacta la memoria lejana!!!

David dijo...

Lamentablemente hay muchos hoteles que se promocionaron y no terminaron construyéndose. Si averiguas, tambien hay algunos hoteles en rosario que sufrieron el mismo destino. Por suerte, en los últimos tiempos el turismo fue aumentando y cada vez se construyen mas hoteles. Saludos