18 de octubre de 2011

Epoca rosada

Octubre es el mes en que florecen en nuestra ciudad los contados ejemplares de Lapacho Rosado, un árbol nativo, procedente del norte de nuestro país, que ha mostrado buena respuesta al clima bahiense y una importante tolerancia al frío.
De flores similares a las del Jacarandá, se destaca en el paisaje urbano con su llamativo color rosa, con flores que también caen en las veredas, generando un particular aporte al gris de las veredas.
Las fotos que acompañan este comentario fueron tomadas por estos días en calle Newton al 800, del barrio Tiro Federal, una cuadra en la cual conviven varios ejemplares plantados hace casi dos décadas.

8 comentarios:

Ricardo Raul dijo...

MARIO.....¡ WELCOME!!!! DESPUES DEL MERECIDO DESCANSO RETOMAMOS CON LA PINK TIME.....¡¡¡ ALGUN TEMA MAS SUSTANCIOSO !!!!please....

Lucho dijo...

Ya te enviaré algunas fotos de las lindas imagenes que se generan en La Plata con los jacarandá. A ver si le ganás a eso!

Mario Minervino dijo...

Espero esas imagenes con impaciencia. Abrazo!!

Juan56 dijo...

Don mario una pregunta un mail suyo como para enviarle unas fotos y hacerle una pregunta y que lo publique en blog.

Mario Minervino dijo...

mariominervino@yahoo.es
Saludos y gracias.

Lelé dijo...

Tiro Federal se está pareciendo a Palihue, che. En ambos barrios está lleno de estos árboles. Y son hermosos. Sosteniendo, Lelé.

Anónimo dijo...

Magicos Lapachos Bahieses

Maria Elais Avanza dijo...

Los arboles en las ciudades me dan una gran felicidad, mas cuando son
coloridos.
La sombre en medio del cemento es casi magica.
Felicitaciones por el blog.!!!

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...