18 de julio de 2011

Cambio de mano

El 10 de junio de 1945 nuestro país adhirió a una normativa vigente en casi todo el mundo y modificó el sentido de circulación vehicular, pasando a la mano derecha. La seguridad y la comodidad fueron los principales motivos que impulsaron ese cambio, asumiendo que el 85% de la población es diestra, por lo que resulta más cómodo manipular la palanca de cambios y mandos con la mano derecha."Hoy cambio de mano. Conserve su derecha", mencionaba el aviso publicado por la Dirección General de Propaganda del Estado en los diarios bahienses.

Avenida Colón y Chiclana, el inspector dejó la garita para orientar a los conductores ante el cambio de mano. Bahía Blanca, 10 de junio de 1945.

Curiosamente, aquel día los conductores de Bahía Blanca respondieron con "seriedad y aplicación" a la nueva modalidad, al punto que el comisario inspector mencionó que no lo sorprendía teniendo en cuenta "lo disciplinada que era la población de Bahía Blanca con respecto al tránsito". Los que también sacaron provecho de este cambio fueron los comerciantes, que por varios días hicieron sus campañas publicitarias apoyados en este cambio de modalidad.

Un clásico de la ciudad: el Llao Llao en calle Drago
Bodegas Giol, para su famoso vino Toro

El Batacazo
Optica Lux, Chiclana 161

No hay comentarios:

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...