13 de junio de 2011

Postales de otros tiempos: Banco Español del Río de La Plata

En la estratégica esquina de la avenida Colón y Chiclana, el banco Español del Río de la Plata construyó en 1908 su nueva sucursal, de acuerdo a un diseño del arquitecto Luis Agote y con la mano de la obra de Antonio Gerardi. Actual sede de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca, esta posta coloreada da cuenta de los primeros años de existencia de la obra.

4 comentarios:

Lelé dijo...

Hola Marito. Este comentario no tiene otro fin más que la permanencia. El sostén de una lectura periódica. La solvencia del sano entretenimiento.

Mario Minervino dijo...

Lelé, tiene el mágico fin de la permanencia, del sostén, de una amistad que va resistiendo el paso del tiempo y se va revitalizando casi sin que nos demos cuenta. Gracias.

Alejandro Machado dijo...

El Ing Carlos Agote merece un blog de homenaje, lástima que no puedo abarcar más de los 65 arquitectos que sigo, la direccion de obra de la vieja rambla de MDP, los talleres del Diario La Prensa, todo tipo de mansiones clásica y tudor, el diario la Prensa con Gainza... gran argentino!

Anónimo dijo...

La esquina correcta sería Colón y Chiclana no?

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...