25 de junio de 2011

Gardel en su banco

El Zorzal, a la derecha, abajo, frente a la calle O'Higgins
 Desde el 24 de junio de 2011 Carlos Gardel tiene su estatua en Bahía Blanca. En la ciudad en la que actuó en cuatro ocasiones (con José Razzano, en 1918 y 1924; como solista, en 1930 y 1933), se colocó su figura realizada a escala, sentado en un banco, a pocos metros del hotel Muñíz, donde se alojara en ocasión de su visita de 1930.
 
La última actuación de Gardel en Bahía Blanca, 1933
De impecable traje, con sombrero, un clavel en el ojal y la marca del primer beso, el Morocho del Abasto mira el paso de los autos por la primera cuadra de la semipeatonal O'Higgins, a la vuelta del desaparecido Palacio del Cine donde supiera cantar. La colocación de la estatua fue iniciativa de José Valle, destacado productos de espectáculos tangueros.

Gardel, con un clavel y la marca del primer beso...
La figura fue realizada en fibra de vidrio, en un banco de hierro y madera

2 comentarios:

Ricardo Raul dijo...

....Entonces al Zorzal lo vamos a ver cada vez que por allí pasamos....pienso.....los que HACEN por la CIUDAD....post morten....deberíamos repetir la propuesta al lado de sus paradigmáticas obras.....

Ricardo Raul dijo...

MARIO: ¿ Recuerdas de la iniciativa de recuperar los 80 bancos de la Avenida Alem?......¡ que bueno estaría, desde este blog, retomar la iniciativa, ya el originante la dejo stand by....!

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...