17 de abril de 2011

Lote art déco



El amigo Héctor Herro había puesto sus ojos en esta casona de calle Viamonte al 400, de terminación rústica, en interesantes líneas art déco. "El detalle que faltaba" es que el lote ya anticipa sobradamente el destino del lugar, con el cartel aclarando que se vende el lote, y no la casa.


Una muestra interesante de estilo que se pusiera tan de moda en los 30 y 40, impulsado por Miami y Hollywood, como sinónimo de glamour, entretenimiento y diversión.

8 comentarios:

elpayaman dijo...

Una pena su ya sabido destino. Es hermosa!

Ricardo Raul dijo...

La fachada ART-DECO puede conservarse independiente del USO que el comprador proponga, ya que entre ejes medianeros, está definido un hermoso PORTICO MULTIPLE oradado y rigurosamente DECOrado.

La herrería, en función del USO puede transparentarse con vidrios de seguridad, retirarse o restaurarlas.

Solamente debe gestionarse en la Comisión de Patrimonio un convenio urbanistico de contraprestación a cargo del desarrollador, más allá que no esté catalogado. SEGURAMENTE PUEDE SER EL DISPARADOR DE UNA NUEVA FORMA DE PRESERVAR MEMORIA CON GESTION URBANISTICA....

Daniel dijo...

Hace un tiempo les propuse un repositorio de los edificios de la ciudad. Algún sistema web donde cada uno pueda subir fotos, planos, comentarios, lo que sea de un edificio en particular, dar la dirección exacta y ubicarlo en el mapa. Con el tiempo se podría recrear un modesto recorrido 3d por las calles de Bahía.
Eligiendo la época se podría determinar que edificios existieron en ese momento y así dar una pequeña impresión de como era Bahía en cada década.
Se puede hacer, y no es tan complicado como parece, sobretodo si la colaboración es desde abajo, cada ciudadano dando su pequeño aporte.
Un día me gustaría charlarlo con ustedes para ver que podemos hacer.
Saludos, Mario y demás posteadores de comentarios que siempre me resultan más que entretenidos por lo menos. Hasta pronto!

Mario Minervino dijo...

Daniel, es muy buena idea. Mis conocimeintos informáticos no creo que llegue a tanto, pero podemos ir dandole forma. Saludos.

Daniel dijo...

Sí, Mario, la idea era aportar en ese aspecto justamente. Cuando andes con ganas intercambiamos algún mail y te comento mi propuesta.

Pregunta aparte: Alguien sabe que porcentaje de arbolado y espacios verdes hay en Bahía y que tan lejos estamos de lo ideal?

Ricardo Raul dijo...

DANIEL:

El Ingeniero Agrónomo Norman DICECK, de Planeamiento Verde de la MBB, entiendo, te puede dar las precisiones solicitadas.

Ademas, te felicito por tu PROPUESTA EJECUTIVA y la rapida respuesta de MARIO.

Celebro, cuando las voces se sintonizan......ahora sí, APLAUSOS TOTALES xa ambos !!!!

Daniel dijo...

Gracias por la data y tus palabras, Ricardo Raúl.

En unas semanas estaré contactándolos para que me den sus valiosas opiniones y ayuda.

Maru.MdO dijo...

Amo esta casa, paso todos los días y siempre pienso "me encantaría poder comprarla"

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...