23 de abril de 2011

Colores y postales

No es simple conseguir fotos color de la década del 60, más allá que la técnica ya permitía tener ese tipo de imagenes. Por eso es llamativa esta postal del teatro Municipal de Bahía Blanca de 1968, en Alsina y la avenida Alem, donde se se destaca, por un lado, el revoque símil piedra original del inmueble y, por otro, el colorido de los automóviles de época.

Teatro Municipal de Bahía Blanca, 1968
 La segunda foto es de la sucursal bahiense del ex Banco Español del Río de La Plata, construido en 1908, en la avenida Colón y Chiclana, edificio ocupado hoy por la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca. En este caso, el esfuerzo está en haber coloreado la postal con total libertad del dibujante, que ha imaginado unos singulares muros celestes para la planta baja del lugar. Dos formas de recordar sitios urbanos emblemáticos.

Ex Sucursal del Banco Español del Río de la Plata

5 comentarios:

Quique Iommi dijo...

Brillante como siempre mi amigo

Ricardo Raul dijo...

EXCELENTE !!!!! Se incorpora QUIQUE al elenco estable!!!!

Es bueno encender el canal Volver...vemos que no está la rampa lateral ni los edificios ladrilleros de Grassi & Del Viso que provocaron la caries urbana que es hoy el Café Martinez...

Lo bueno que es que acá verificamos que no siempre " Tiempos eran los de antes".....

el Curqueto dijo...

Util la postal, porque revela que la marquesina del acceso a boleterías no estaba. Pasaron los años y nunca varió la dimensión de los transparentes. Sería importante disponer una buena cartelería al frente para enterarse de los programas. Hoy se anuncia con una hoja tamaño oficio que no se ve ni por casualidad. Agrandando los transparentes!!

Lelé dijo...

Cuando se tomó la primera foto faltaban 11 años para que yo naciera. Mirá.

Mario Minervino dijo...

Lelé, te extraño.

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...