13 de marzo de 2011

La torre Eiffel de cemento, hito del bulevar (Ingeniero White, Bahía Blanca)

La Central Termoeléctrica, Ingeniero White

El bulevard Juan B. Justo de Ingeniero White es un espacio cargado de una maravillosa arquitectura portuaria, de viviendas resueltas con estrucuturas de hierro y madera, con revestimientos del mismo material. Utilitarias, de líneas simples y coloridas, conforman una arquitectura única en el país. En el caso particular de este barrio, llama además la atención de la presencia de la chimenea de la Central Termoeléctrica Luis Piedra Buena, que con sus 147,80 metros de altura y sus casi 10 metros de diámetro se impone en todo el paisaje urbano. La obra es al bulevar lo que, en alguna medida, la torre Eiffel a París. Valioso hito-icono en un contexto de riqueza máxima.

3 comentarios:

Ricardo Raul dijo...

Coincido, MARIO, cuando la EiffelWhite no fuma.....La francesa venció al tiempo permaneciendo mas alla del objetivo para la que el Ingeniero la diseñó...la local, ¿ permanecerá cuando los parques eolicos pueblen la ria, orgullosos de su sustentabilidad????

el Curqueto dijo...

Me parece a mi o la profusión del cablerío (terrible) aumenta conforme nos alejamos del centro a la periferia (lease: edificio municipal) Saludos

Lelé dijo...

Es notable, el bulevar. Una vez fui a hacer una nota y se me armó flor de lío después, cuando salió, cona la sociedad de fomento. Había destacado cuan venidas a menos estaban las casas. NO les gustó ni medio!

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...