10 de enero de 2011

Gardel en O´Higgins (una idea)

Estatua a Gardel en el aeropuerto de Medellín donde murió
 Trascendió en las últimas horas la inquietud de un bahiense, muy ligado a la historia del tango, de realizar una estatua de Carlos Gardel en Bahía Blanca. Lo interesante de la propuesta es que la misma mostraría al Morocho del Abasto sentado en un banco, frente al hotel Muñíz donde se alojó en ocasión de sus actuaciones locales, en el desaparecido Palacio del Cine, en 1930 y 1933.

Presentación de Gardel en el Palacio del Cine de Bahía Blanca, diario El Atlántico, 1933
 Como de ese tipo de bancos hemos hablado en esta página (uno, dos), la idea no deja de resultar atractiva, al tiempo de generar un homenaje al Mudo, quien actuó en esta ciudad en cuatro ocasiones.

Una placa de este tipo podría estar en tres sitios de Bahía Blanca
 Estatuas a Gardel hay en todo el mundo, incluso rarezas como Escocia y Australia, pero ninguna por estas tierras. Ni siquiera una placa que de cuenta de su paso por las calles locales.

Homenaje a Gardel en La Plata
La particular estatua en Escocia

7 comentarios:

Unknown dijo...

MARIO:

Propongo una mirada retrospectiva de los temas que convocaron, como mínimo 8/10 participaciones, e insistir en esos contenidos, así reanimamos al elenco estable y recuperamos el brillo del debate perdido, aprovechando que Internet no permite hechar de menos a la ciberfobia adquirida.....

Anónimo dijo...

Aprovecho el tema posteado para plasmar una inquietud: Bahía pareciera indiferente a los históricos que pasaron por ella. Es larga la lista, desde Gardel, Saint-Exupéry, idolos deportivos y tantos más. No hay un cartelito que diga: acá estuvo Fulano de tal. Y estaría bueno. Es más podemos impulsar la idea desde este Blog. ¿Nos animamos? Yo me animo. Saludos. Cámara.

Lelé dijo...

Cómo insistís con estas estatuas, Mario. Los que seguimos tu trayectoria sabemos que lo hacés bastante seguido. Pregunta: qué hace Silvia Suller frente a la estatua de Escocia?

Anónimo dijo...

QUIZÁ EL INGENIERO INSISTE PORQUE EN EL FONDO DE SU ALMITA SUEÑA CON UNA PROPIA, CUYA CHAPA DIRÍA: "EL INGENIERO ANDANTE"
La abuelita de Bahía Blanca.

Mario Minervino dijo...

Abuelita, no lo había pensado. Gracias por la idea. Un beso.

Anónimo dijo...

Sería genial como homenaje y atractivo para la ciudad, rendirle este tributo al Zorzal, construyendo un banco con su figura sentada. Se imaginan cuantas fotos se sacaria la gente alli? por lo menos asi los pibes se preguntarán, aunque mas no sea: quien este?.

Saludos! Roberto Puger.

Leo dijo...

Mario, el otro día pasé por el Bar Miravalles, uno de los bares mas antiguos de la ciudad, queda frente a la estación, y allí me contó el Mozo que Carlos Gardel había estado allí bebiendo, y bueno, no se llevó la mejor impresión.

La historia dice que entró y dijo ¿¿¡¡Esto es el miravalles!!?? y bueno, algunos dicen que lo abuchearon, otros dicen que le pegaron, la cuestión es que Carlos Gardel tomó su grapa en uno de los bares de nuestra ciudad.

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...