23 de septiembre de 2010

Todo es plaza


La demolición de la casona de Zelarrayán y Sarmiento abrió una esquina para un nuevo emprendimiento edilicio, la torre La Plaza, de 15 pisos y 100 departamentos de un dormitorio, "premiun". El paisaje urbano, hasta tanto comience a florecer la estructura, es en parte el que refleja esta imagen, donde todo es "Plaza", la torre, los ómnibus, la plaza. Postales de una ciudad que cruza la primera década del nuevo siglo.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Y ....CASI TODO es plaza.... También está la GALERÍA PLAZA, el restó PIAZZA,.... pero too. los CAVIGLIA, LA CATEDRAL, LA COMERCIALINA, EL OLIMPO, EL NACION, LA ADUANA, TRIBUNALES,el HCD, El multifamiliar de Pasqui, Matoso y Sanza, La BOLSA de COMERCIO,La Aduana con su ochava cóncava, la esquina en diagonal que también concibió la GW (ex banco Londres)...y van dos, el edificio CRISTAL, el Edificio del EJERCITO arriba de Signori y Gianni, El edificio de oficinas que perdió la mansarda. La tira comercial que tambien concibió la GW (ex estación de servicio)...y van tres, el obelisco, flaco y alto, de la década del 50....y varios más....PERO....que P R E S T I G I O para la ciudad LOS TRES CARTELES de OBRA, el CERCO y la PASARELLA de OBRA, el abatimiento de la napa guiada a boca de tormenta con galvanizado de 3", separado del cordón para no obstruir salida de pluviales.....ASÍ SE TRABAJA ¡¡¡¡y eso que no es OBLIGATORIO CERTIFICAR CALIDAD !!!! ¡¡¡¡felicitaciones GW!!

liyo dijo...

es buena la foto

Anónimo dijo...

Me alegra que haya vuelto a activarse este blog, pues es uno de mis favoritos.

Lucianito (nuevo poseedor del "Roth")

Mario Minervino dijo...

Lucianito, gracias por tus palabras. Si el tiempo lo permite vamos a seguir firmes. Saludos.

Anónimo dijo...

Caen y caen las casas (y no tenemos taaantas como para alardear)... Aviso de una al lado del Argos, en calle España... hermosa casa... no está más.

Unknown dijo...

ANONIMO:

1) Si averiguas quien es el dueño de la casa que no está mas, por alli justificas los hechos....

2) En este BLOG, alguna vez debatimos la teoría de las DOS P, es decir cuando hay una PROTESTA, como la tuya, debe haber una PROPUESTA, ya que si la segunda no existe, la primera, o sea la PROTESTA no es SUSTENTABLE...
3) A propósito : ¿ Tienes una PROPUESTA que evite demoler ?

Anónimo dijo...

No estamos obligados a proponer soluciones. Para ello hay gente que asume responsabilidades de cargo.
Es posible participar de esta realidad observando, señalando.
Tus comentarios en este blog son bastante hostiles.
Además de repasar leyes, decretos y ordenanzas, vos qué tipo de actitud tomás ante el panorama urbano local? Acción directa? Desde un paper académico? Junto a los vecinos?

Buey Land

Unknown dijo...

Buey Land:

¿ Es contemporanea la queja sin que la acompañe una, solo una idea de revertir la denuncia ?

El desafio es participar, no solo ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio.....

Anónimo dijo...

Una propuesta posible sería que:
1) Se declaren distintos edificios como patrimonio cultural por lo que no puedan demolerse - salvo riesgo -
2) liberar de pago impuestos de todo tipo a los dueños, a condicion de mantener en buen estado

Sino averiguar en Patagones como hacen para no demoler la ciudad y mantener la fachada, sin dar tanta importancia a los NEGOCIOS INMOBILIARIOS

Unknown dijo...

La Ciudad de BAHIA BLANCA, cuenta con mas de un centenar y medio de edificios catalogados, pero su marco normativo solo contempla grados de protección que quedan a voluntad de los titulares de dominio, dicha conservación o puesta en valor. En el digesto municipal se puede encontrar la ordenanza 7505-93 que regula la TRANSFERENCIA ONEROSA de la Capacidad Constructiva, la cual se materializa mediante un CONVENIO URBANISTICO entre las partes (receptor y transmitente) y que debe registrarse en ambos titulos dominiales, como así tambien en el Catastro Municipal, en Planeamiento Urbano y en el Departamento de Contralor. Hay un solo caso que ha usado la ordenanza y también está presentado un proyecto de ordenanza en la Unidad de Reformulación del CPU de BB que GESTIONA PATRIMONIO y que fué varias veces citados en diversas entradas de este blog y que se puede ver y comentar en el ARCHIVO como comentario de RICARDO RAUL.
Estoy convencido que la transferencia onerosa de capacidad constructiva es la mejor forma de gestionar PATRIMONIO.

lairedepunta dijo...

Vivo en Zelarrayán al 600 y pasar por ahí es parte de mi diario itinerario obligado. No hay una sola vez que no mire a la construcción y me pregunte "¿para qué?"

Victoria dijo...

Qué buena foto! captó todo junto.

Mario Minervino dijo...

Asi es Vic, TODO PLAZA...

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...