17 de julio de 2010

Casillas art déco (Miami)

Siguiendo la línea de los kioscos Barco de Bahía Blanca (1939), podemos realizar una comparación con un particular equipamiento realizado en la década del 30 en las playas de Miami, siguiendo el estilo art déco que esa ciudad norteamericana abrazó para sintetizar su propuesta de diversión, entretenimiento y descanso.

Las casillas de los guardavidas en las playas son un modelo estupendo que puede emparentarse rápidamente con las obras bahienses.

8 comentarios:

Lelé dijo...

La última está para unas vacaciones, no?

Mario Minervino dijo...

Lelé, siempre tan atenta con tus comentarios y tus señales de que el blog que ayudaste a concebir sigue vivo en tu corazón. Sostén con sostén se sostiene.

Unknown dijo...

¿Podremos dedicar algún día una nota, en este blog, referida a LELÉ y su glamour?, así justificamos las rápidas respuestas de MARIO, casi instantaneas ( 08:29....08:34) y de paso conocemos todos a LELE...."Un poco de aire fresco en el medio de tanto PATRIMONIO MALTRATADO" (titulo sugerido para la nota)

Mario Minervino dijo...

Ricardo, sería bueno algún día compartir una cerveza todos los que andamos dando vuelta por esta ciudad bendita. Lelé le pone glamour al blog, la abuelita sabiduría, Héctor no deja de sumar, vos justificás muchísimas de mis entradas y así siguiendo. Gracias a todos. Pero es así: Lelé es rubia dë ojos claros, fina y delicada. Puro glamour.

Unknown dijo...

ACEPTO EL CONVITE, CERVEZA RUBIA GLAMOROSA con el CICERONE MARIO,LELÉ,LA ABUELITA, HECTOR, RICARDO RAUL y todos aquellos que SIENTAN PERTENENCIA AL ELENCO ESTABLE......
PROPUESTA : Café M, Alsina y Dorrego,Viernes próximo, 20 hs. vestidos PATRIMONIALMENTE ECLECTICOS...
Confirmar en este mismo medio.

Anónimo dijo...

por esta vez paso, tengo viaje al viejo continente. Federico

Lelé dijo...

Ricardo Raúl: Con el señor Minervino nos une una importante amistad. Como él bien comenta, este mismísimo espacio fue idea mía. Que se me adjudique glamour es un halago. Y que usted, Ricardo Raúl, proponga un post en mi nombre, también. Un gran saludo a ambos. Sepan disculpar mi ausencia el viernes: soy una madre argentina.

Anónimo dijo...

SABIDURÍA YO!!!!! NO CREO...SÓLO OBSERVADORA. ESTOY MUY TRISTE PARA SALIR...OTRA VEZ SERÁ.
La abuelita de Bahía Blanca

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...