2 de mayo de 2010

Hablando de puentes

Vista desde la Facultad de Derecho

El 26 de mayo de 2010 se realizará el segundo llamado a licitación de un puente peatonal sobre la avenida Alberto P. Cabrera, a la altura de la Escuela de Agricultura y Ganadería. Será el primero de un total de tres (los otros dos en coincidencias con los shoppings) y tiene un presupuesto de 1.200.000 pesos. La propuesta debe contener proyecto, cálculo y ejecución y será considerada también --al decir del ejecutivo municipal-- por su propuesta estética, acorde al singular espacio en el cual se va a implantar.



En algún momento se planteó que el diseño se haría desde la propia municipalidad y los profesionales involucrados pensaron un puente inspirado en el que cruza la avenida Figueroa Alcorta, en la Capital Federal, a pocos metros de la Facultad de Derecho. Ese puente de hormigón, construido en 1960, para la Exposición del Sesquicentenario, demolido y reconstruido en 1978, es peatonal y para bicicletas. Para plantear la cuestión algunas fotos de ese paso, uno de los más valorados como puente porteño, junto al diseñado por Santiago Calatrava en Puerto Madero.


2 comentarios:

Emilio dijo...

Estimado Mario:
Quiero felicitarlo otra vez por su blog, y por las cosas tan interesantes que muestra de la ciudad.
Estuve varias veces por Bahía, aunque por poco tiempo. Una de las cosas que me llama la atención de la ciudad es la cantidad de árboles que hay en las calles. Me refiero al sector entre Estomba y Laspiur, sobre todo. La cantidad de cítricos, olivos y otros cuyos nombres no sé, que resisten como pueden el progreso. Otra cosa interesante(creo que ya se lo comenté)son las ochavas circulares, particularidad que no vi en ningún otro lugar en Argentina. Mi nombre es Emilio, soy de Bariloche y estoy tratando de escribir una novela cuya acción transcurre en Bahía Blanca. Cada tanto abro su blog para inspirarme y ver tantos bellos lugares, y tan bien comentados. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mario muy buenas!! Esteban de Rodriguez de este lado, pasando por tu blog y aprovechando para compartirte un link de un edificio raro, que me parecio oportuno compartirte porque en fin ... es raro. Abrazo. EN.-

http://www.urbanity.es/blog/centro-de-artes-escenicas-de-taipei-taiwan-nl-architects

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...