21 de marzo de 2010

Esquina colonial

Hablando de casas coloniales, sin dudas uno de los conjuntos más interesantes que existen en la ciudad lo conforman los edificios construidos en 1943 por la municipalidad para alojar las delegaciones comunales de Daniel Cerri, Cabildo, Punta Alta y Las Villas. Diseñadas por el ingeniero Elio Caporossi durante la intendencia del ingeniero Jorge Aguilar, todas fueron diseñadas con el mismo estilo, similar, además al portal de acceso al parque de Mayo, obra de la misma administración.



Dibujo de época, 1943


Agustín de Arrieta y Corrientes, la colonial ex delegación municipal de Las Villas que hoy ocupa un Jardín de Infantes.



Graffitis y obras ed electricidad improvisadas, males a la vista.

Frontis curvo, propio del barroco, y la fecha de construcción grabada.

Las fotos muestran una de esas casonas, la ubicada en la esquina de Corrientes y Agustín de Arrieta, la cual ha dejado su destino original para servir como Jardín de Infantes.Tiene la fecha "1943" grabada en su frente y una particular intervención en colores pasteles. Por supuesto no faltan los grafittis y alguna que otra intervención desacertada. Pero allí está, dando testimonio de un estilo arquitectónico y una particular obra pública que forma parte de nuestro paisaje urbano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SONAMOS.....VAN A EVALUAR EL ESTADO DE "LA CHIMENEA", LO ESCUCHÉ EN LA RADIO...PERO INMEDIATAMENTE SE CERRARON MIS OÍDOS. OTRA COSA QUE VAN A TIRAR?
La abuelita de Bahía Blanca.

Unknown dijo...

ABUELITA :

CADA PERSONA ES POSEEDORA DE DOS OREJAS Y UNA BOCA, POR LO QUE TENEMOS MAS POSIBILIDADES DE ESCUCHAR QUE DE HABLAR......LA CHIMENEA ESTÁ EN ORDEN !!!!! FELICES PASCUAS !!!!

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...