15 de agosto de 2009

Gran-Demolición-Gran


Ultimas horas del sábado, el galpón pronto será un recuerdo. Fue construido en 1922 por el ferrocarril Rosario-Puerto Belgrano.

El sábado 15 de agosto se completó la mudanza de los ocupantes del galpón de cargas y encomiendas de la vieja terminal a las nuevas instalaciones destinadas a tal fin. Aprovechando la condición de "feriado largo", también la municipalidad ha indicado al contratista de obra que aproveche el domingo y lunes para proceder a la demolición del histórico edificio. En las próximas horas, el histórico edificio pasará a ser parte de los recuerdos, de los bienes perdidos, del patrimonio heredado que que no supimos sostener.


"Un viajero pasa por ciudades diferentes. Lo que en cada lugar ve o deja de ver, lo que se ha conservado y lo que se demolió, expresan la concepción que esa sociedad tiene sobre su pasado y sobre la manera de conservar sus huellas. Es la expresión material de una política sobre la identidad cultural de un pueblo".
Lic. Antonio Brailovsky

3 comentarios:

josé marcilese dijo...

cuanto lamento la noticia mario! una vez más ganó la falta de criterio y el desinteres por el patrimonio arquitectónico bahiense. Algunos podrán decir que solo es un galpón más, sin valor, que si ya se demolieron decenas de edificios ferroviarios uno más no no hace nada. Pero para muchos otros este era el momento para cambiar el rumbo, para mostrar políticas estatales claras en materia de preservación, para empezar a usar la cabeza y no la piqueta....pero nada de eso ocurrió y nuevamente los mismos concejales y funcionarios de siempre equivocaron el rumbo

Anónimo dijo...

Acciones necias, indolentes como estas son las que nos muestran cuan lejos estan los funcionarios de turno de las necesidades y reclamos de los ciudadanos de Bahia Blanca.

Anónimo dijo...

QUÉ FEO QUE LOS FUNCIONARIOS SE CREAN DUEÑOS DE LA CIUDAD...:(
La abuelita de Bahía Blanca.

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...