24 de junio de 2009

Más bancos (I)

Un comentario de Carlos acerca de una entrada anterior sobre homenajes realizados a través del diseño de bancos, da pie para una tercera vuelta sobre un tema que arrancamos mostrando una obra de John Lennon en La Habana, Cuba. Va entonces una tercera rueda de esta propuesta que apasiona, y mucho, a artistas de todo el mundo.


Fernando Antonio Nogueira Pessoa, considerado uno de los mayores poetas y escritores de la lengua portuguesa. No está en un tradicional "banco de plaza", sino en una silla con su mesita, sobre una plaza de calzada portuguesa. Es el disparador de esta nueva entrega de bancos. Pessoa escribió: "Si después de yo morir quisieran escribir mi biografía/no hay nada más sencillo./Tiene sólo dos fechas/la de mi nacimiento y la de mi muerte./Entre una y otra todos los días son míos". Vivió 47 años.


Carlos Vaz Ferreira y Alberto Einstein. La figura recrea una famosa entrevista que mantuvieron el filósofo uruguayo y el científico alemán en 1925, en la plaza Artola de Montevideo.


Alex Haley es quien, sentado, narra una historia al grupo de jóvenes que lo escuchan. La obra se ubica en una plaza de Londres. Haley fue un escritor estadounidense, autor del libro "Raíces", llevado con mucho éxito a la TV.


Ari Virgili. Un vecino de Tarragona, apasionado investigador de la historia de esa ciudad. Descubrió que el bastón blanco que utilizan los ciegos fue creado en esa ciudad española.


Glenn Gould, pianista canadiense, un virtuoso al momento de ejecutar al piano las obras de Johann Sebastian Bach. Su estatua se ubica frente a Canadian Broadcasting Corporation (CBC) en Ontario.


Brigitte Bardot, la mítica BB, símbolo sexual de las décadas del 50 y del 60. La actriz francesa, protagonista del film "Et Dieu... créa la femme", tiene su homenaje en Buzios, Brasil.


Hans Cristian Andersen, en el Central Park de New York. Con un libro abierto y un pato a su lado se ubica la figura del escritor danés autor de cuentos como "El Patito Feo" y "La Sirenita".

3 comentarios:

Unknown dijo...

MARIO : Me vino a la Memoria el proyecto de los 70 BANCOS en la Avenida L.N. ALEM (la Palermo Bahiense- parafraseando a MM)...
la iniciativa del CENTRO DE INGENIEROS( Exp. 0-7756/ 2003)...
La Ciudad Perdida....La Ciudad encontrada....Los Bancos Perdidos..Los Bancos Encontrados...¿Te animàs a hacer gestiòn por este medio? Tengo todos los informes y antecedentes que transcurrieron desde la Administraciòn Jaime, Rodolfo y Cristian....

Lelé dijo...

Esta es la "sección" que más me gusta de tu blog.

Mario Minervino dijo...

Lelé, que lindo...gracias.

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...