16 de mayo de 2009

Ayer y Hoy (Tramway y breaks versus Plaza y autos)


La misma esquina, O'Higgins y Chiclana, los mismos edificios, un leve giro en el ángulo de la foto, un siglo de diferencia entre ambas imágenes. En la postal superior, pasa el tramway a vapor y se alcanza a ver el vagón tirado por una pequeña locomotora, las llamadas, despectivamente, "cajas de humo", mientras una break inicia el giro hacia la derecha.
Abajo, una imagen de abril de 2009, con la presencia de los coches rojos de Plaza, nuevos integrante del paisaje urbano local, y algunos de los miles de componentes del nutrido e intenso tráfico vehicular bahiense. Entre los dos, un siglo. Entre ambos, un poco más de ruido, un toque adicional de contaminación, un aporte más al desorden.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿ Què pasò, los edificios de las esquinas, no son los mismos...? Arcos que no estàn, mansarda tampoco,balcones distintos, hasta parece haberse perdido una ochava circular???

Los colectivos no deben circular por el eje Chiclana-Estomba, ni por San Martin- Zelarrayan....hay que alejarlos trescientos metros, mìnimo...asì la contaminaciòn disminuye y caminamos la ciudad...la ùnica forma de conocerla y empezarla a respetar y disfrutarla....

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...