16 de febrero de 2009

Se reinicia una obra, 29 años después


Presentación del hotel Bahía del Sol por el grupo Di Tullio, 1977


Armado del cerco de obra, febrero 2009


Cerco de obra, detalle

A 29 años de haberse paralizado los trabajos, se pondrá en marcha la terminación del que fuera presentado en 1977 como el hotel Bahía del Sol, emprendimiento 4 estrellas en la esquina de O'Higgins y Saavedra. Paralizados los trabajos en 1980, ahora el lugar permitirá la construcción de un edificio de departamentos de 15 pisos (igual que su vecino, el edificio Taberner) y locales comerciales en la planta baja. La obra mereció una excepción por parte del Concejo Deliberante ya que la zona del mercado no admite por estos tiempos más de 24 metros en altura. Será finalmente el termino de un elemento degradante del paisaje urbano en un sector emblemático de la ciudad.

4 comentarios:

Unknown dijo...

MARIO : El que presenta la maqueta es VALCARCEL ?....atras PUENTE y el otro señor.....¿ quien es ? ¿ES EL PADRE DE UN ARQ. ?

Mario Minervino dijo...

No se quien es pero, efectivamente, Varcacel fue el arquitecto que intervino en la obra. Saludos.

Rocío dijo...

Mario m encanto el blogg !!
estoy haciendo un trabajo para la facultad sobre el edificio de San Martín al 400, ex Muebleria Española de Pedro y Jose Taberner...
tendras algo de informacion sobre la arquitectura ?
gracias

Roocío

Mario Minervino dijo...

Rocío, tengo algunos datos. Si querés escribime a mi correo, mariominervino@yahoo.es o hago una entrada en estos días sobre ese edificio de Pedro Taberner. Saludos.

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...