16 de febrero de 2009

Hablando de colectivos

Por estos días que Bahía Blanca acaba de renovar su servicio de transporte urbano con nuevas unidades, empresas, recorridos, formas de pago y otras yerbas, en Londres acaba de determinarse el ganador del diseño para modernizar los clásicos micros de dos pisos que son una verdadera postal de la capital inglesa. El ganador del trabajo fue el arquitecto, y Lord de la corona, Norman Foster, considerado por los estudiosos como el arquitecto más influyente de los tiempos modernos. Su trabajo respeta en gran parte la idea original-histórica de los bus, incorpora alta tecnología energética para su funcionamiento (colectores solares), los pensó muy silenciosos, con aire acondicionado y algunos complementos que buscan que quien ingrese en ellos se sienta...como en el living de su casa.


Diseño interior, agil, amplio, sol, rampas, teconología...


Norman Foster


El nuevo modelo rediseñado por Foster, dos pisos: un clásico.


Foster (de traje marrón), un carro de aquellos, el edificio Swiss Re (obra también de Foster) y los nuevos bus, en una recreación multimedia.


Londres a puro micro. Mientras mejor sea el servicio público, más son las chances de desalentar el uso del automóvil en la gente. Luego: menos contaminación, menos ruido, más humano.

1 comentario:

Unknown dijo...

PLAZA no se equivocò en la elecciòn del color....pega fuerte la GLOCALIZACION......

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...