8 de diciembre de 2008

El centro de la plaza



Curiosa postal de la década del 30 que muestra el centro de la plaza Rivadavia antes de la aparición, en 1946, del monumento a Rivadavia. Una muy iluminada rotonda con un cuidado jardín y un conjunto de bancos alineados en su perímetro. Por las noches el paseo se veía desbordado de todos los bahienses que buscaban un momento de expansión y contacto con la naturaleza.

10 comentarios:

Lelé dijo...

¡Qué notable! Me llama la atención: ¿dónde están los perros?

Mario Minervino dijo...

Lelé, en esa época la municipalidad llevaba adelante una constante lucha contra los canes dándoles de comer "albondiguillas con estricnina", que los dejaba pata pa´rriba al toque...

el Curqueto dijo...

Que interesante testimonio del pasado son las postales y que tomas especiales! he intentado reproducir algunas para comparar el ayer con el hoy y no me da la apertura de la cámara! Estaría bueno saber que usaban por entonces. Saludos.

Unknown dijo...

Mario: Estoy celoso, ¡¿quien es Lelè que le contestas al toque....?!Hector:a vos no te pasa lo mismo?...porque parecemos el elenco estable de la Camerata Bariloche...Agrego valor al comentario: ¿no podremos proponerle a Cristian que llame a concurso de proyecto y precio para insertar una fuente de agua?, con flujo vertical de chorros domotizados que protejan al monumento del ex presidente y convoque con su murmullo a los modernos vecinos que se acerquen como era en un principio....

Mario Minervino dijo...

Ricardo, lo de la fuente es una idea interesante aunque en Bahía en general terminan fallando. Lelé es una dama, merece la mayor de las atenciones. Saludos!!

el Curqueto dijo...

Ricardo Raul: la Camerata (sin dire) son 18, ojalá fuesemos una sinfónica completa para apoyar el mucho trabajo que cuesta idear y plasmar este blog que va alternando el ayer con el hoy y dejando una eseñanza que no se imparte (y debería ser obligatoria), sigamos pues, RR algun día sonaremos como una orquesta de verdad. "Persista el loco en su locura y será un sabio." (En cuanto a Lelé, no... no estoy celoso para nada, aporta su frescura y eso vale)Saludos y adelante!

Mario Minervino dijo...

Héctor, para mí son motores de este blog y grandes sostenedores del mismo. Lelé es una rubia que le da un toque de glamour a esta historia. Saludos.

Unknown dijo...

HH:Creo que ya estamos los 18 de la Camerata....Normalmente las rubias glamorosas como L`L`valen por cinco, a MM lo conozco de hace tiempo y le pongo tambièn 5 fichas, si vos sos la persona que compartiste conmigo el asiento del colectivo en el tour patrimonial que organizaron los arquis la ves pasada, te pongo cuatro fichas como a mì....ergo ya estamos los 18.....SIGAMOS PARTICIPANDO.....RRTR.

Anónimo dijo...

Very nice and informative blog

regards

Thomas von Katzberg

Anónimo dijo...

Very nice and informative blog

regards

Thomas von Katzberg

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...