15 de diciembre de 2008

Cliba x 3, en la City



La empresa Cliba tiene distribuidos por las calles de la capital federal estos llamativos cestos de basura de impactantes colores para que los porteños seleccionen cual utilizar de acuerdo al tipo de residuo a depositar en ellos. Esa "separación en origen" también se plantea establecer en nuestra ciudad de a poco, aunque algunos concejales creen que los bahienses todavía no estamos maduros para encarar esa tarea. La historia refiere a otra (jamás escrita) que indica que en 1971, en ocasión de inaugurarse el estadio de basquet "Norberto Tomás" del club Olimpo, el entonces intendente municipal Mario Monacelli Erquiaga, presente en el lugar, debió soportar una estruendosa silbatina porque unos días antes había firmado la ordenanza que exigía retirar los residuos a la calle dentro de bolsitas de nylon. ¿Quién silbará por estos tiempos cuando algún innovador coloque estos cestos por las apacibles calles bahienses?

6 comentarios:

Lelé dijo...

Ojo. Qué te pasa? No te metas con temas ajenos, eh? No, chiste. Yo también vi los tachos. Acá en Bahía estamos lejos. Yo sí creo que la gente se puede acostumbrar. Como a no fumar en un bar. Saludos.

el Curqueto dijo...

Hace tiempo estuve en un yacimiento de YPF (ya era REPSOL)muuuuuuy lejos de acá. La cuestión es que estaba supermentalizados con las normas ISO 14001 etc., etc. El tema es que tenían tachitos de colores por toda la planta y GUAY! de equivocarse. Cuando terminaba la jornada, pasaba un camión recolector, se llevaba los contenidos y los JUNTABA todos en unos contenedores importantes. Eso si: fuera de la planta!. O sea. este pueblo no está preparado para estas cosas.- Los americanos dicen: medir con micrómetro, marcar con tiza y cortar con un hacha. Saludos!

Mario Minervino dijo...

Lelé dueña de temas, cosita loca esta Lelé.

Héctor, el otro día un taxista me hizo este comentario: "los argentinos son buena gente, lástima que sean tan hijos de puta". La cultura de no respetar la reglas nos rige, siempre.

Unknown dijo...

Llevo dos meses separando en origen.Conseguì reducir 2/3 la basura orgànica para Covelia. Llevo cada quince dìas. al Hiper de la Coope, los inorganicos separados (plàstico,vidrio,papeles y cartones, aluminio).Lo de Cliba, constituye BARRERAS URBANISTICAS.
Mario : la pròxima que te encuentres con el taxista decile que NO TODOS SOMOS HdeP. Guglear :
"Ingeniero Civil Ricardo R. TROBIANI ROGNONI": lean la PROPUESTA 12 a Budassi y su respuesta.Es como dice Lelè...SE PUEDE,como pasò con el pucho(no el de la GW).Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que nos subestiman y de paso no nos quieren educar. Algo similar ocurre con cierta campaña de tv que nos dice "las transgreciones de transito no van mas", siendo que faltan marcar muchas sendas peatonales en Bahia, por no decir tambien faltan semaforos peatonales...NO ES ESTO UNA TRANSGRECION AL TRANSITO?

Anónimo dijo...

al final, que posaó con los tachos?
tan pronto como vinieron, desaparecieron...

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...