7 de noviembre de 2008

Tenemos terminal


Fachada desde calle Drago


Sector de locales comerciales y preembarque


El acto oficial en la zona de dársenas

No vino Cristina ("Cristina suspendió su visita a Bahía Blanca...") ni el gobernador, pero desde el 6 de noviembre los bahienses tenemos nueva terminal de ómnibus. Un edificio impactante, de lenguaje moderno, amplio, luminoso, cargado de vidrio y metal. Una puerta de entrada que da gusto tener, en una ciudad que no reniega de sus dos suertes: la de ser una chacra asfaltada, la de seguir presintiendo (según menciona su himno) su gloria mundial. "Disfrútenla, es de ustedes...", dijo el intendente Breitenstein a la gente presente en el acto. Ahí está. En la ciudad del "no", del "no" y del "no", ahora la gente de todos los rumbos va a hablar de nuestra terminal. Van a entender que esta es otra ciudad. Es un mensaje, es una forma, es un deseo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias a todos los que trabajaron, desde el proyecto, la documentaciòn, los obreros( muy bueno el gesto del Intendente de reconecer a los que hacen realidad, con sus manos y su sabidurìa, los proveedores,..... el sueño hecho realidad,.....a todos.....nos merecìamos esta realidad. G R A C I A S !!!!!!!!!

bahiense dijo...

No soy un especialista en la materia pero creo que algún arquitecto debe haber participado de la obra, yendo al grano,nadie se detuvo a ver lo horrible que quedan los ductos y equipos de aire acondicionado en la fachada de la terminal?, no había forma de ubicar estos de forma más disimulada para evitar estropear la vista del frente? y lo más importante, no se puede modificar de alguna forma?
Otro detalle, la salida de automóviles es muy peligrosa, se encuentran los que entran al estacionamiento con los que salen más los taxis que salen de la rampa de ascenso/descenso de pasajeros...espacio existe.
Sergio

Mario Minervino dijo...

Bahiense, es cierto lo que decís. Hay muchas cuestiones además de funcionamiento no resueltas. El Intendente dijo que todo lo que se pueda mejorar se mejorará. Por ejemplo, con tantos m2 de pavimento realizados poco costaba pavimentar la calle de atrás de salida de los taxis. Además los micros locales quedaron lejísimo del lugar. Esperemos que se pongan a pensar en como organziar lo funcional ahora. Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Quien fue el bocho que diseño la torre de Control? Jajajajaaa
El otro dia trascendio que ya 3 colectivos se chocaron la torre y el nicho hidrante, porque esta se encuentra proxima al espacio de maniobras de omnibus de algunas darsenas.

Y las goteras? y la falta de agua potable....bah! eso seria problema de ABSA, no?. Un abrazo.

Mario Minervino dijo...

El problema del agua que no alcanza pareciera que es un error del municipio, que diseñó la cañería de ingreso de agua a la cisterna un tanto apretada, lo están arreglando. Hay varios temas mal resueltos: los colectivos urbanos a varias cuadras, los taxis que deben tomar una calle de tierra...faltó un pensamiento integral...

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...