8 de octubre de 2008

Milstein ya tiene su memorial


Memorial a César Milstein

En la intersección de calles Cuyo y Rosario quedó inaugurado en la fecha el memorial al premio Nobel de medicina, el bahiense César Milstein (1927-2002), en coincidencia con el 81 aniversario de su natalicio.
La obra fue diseñada por el arquitecto Horacio Miglierina, del área de Planeamiento Urbano Municipal, y es una metáfora que busca relacionar una herramienta emblemática del científico, como era el microscopio, llevada a una escala macro con una especie de mirador hacia el cielo.
Esa relación se materializa mediante un aro metálico de 8,50 metros de diámetro, sostenido por 7 patas de hierro, todo el conjunto pintado de rojo.


Una de las poltronas, diseñada por artistas locales

El monumento, una especie de instalación que pretende interactuar con los paseantes, contiene dos poltronas para sentarse y poder disfrutar del mismo cielo que miraba Milstein durante su niñez y juventud. Cada 24 de marzo, en coincidencia con la fecha de fallecimiento del Nobel, la inclinación dada al aro permitirá observar la Cruz del Sur.

2 comentarios:

Unknown dijo...

MARIO : Si tenès el correo de HM, hacele saber que incluì al "observatorio " en mis caminatas diarias.....me pongo horizontal sobre la pedrera poltrona y descubro que NUNCA TENGO LA MISMA IMAGEN que me entrega el interior del triple anillo....una EXPERIENCIA HERMOSA...la disfrutamos mucho con mi esposa que me imita en la otra poltrona...me dà mucha pena ver pasar a los caminantes que ignoran totalmente la metàfora....¿ còmo hacer para que se DEN CUENTA ????

Mario Minervino dijo...

Ricardo, segun HM habría que colocar un cartel explicando el significado de la metáfora, aunque tampoco eso garantiza que la gente preste o no atención a la obra. Saludos.

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...