martes, 2 de septiembre de 2008

Una que se salvó...



Hace poco más de dos años una editorial bahiense, ubicada en un moderno edificio de calle Brown al 400, solicitó permiso para demoler una casona vecina, con la idea de construir allí cocheras. Desde la Comisión Municipal de Patrimonio se tomó conocimiento del hecho, la vivienda estaba considerada parte del Patrimonio Arquitectónico, e hizo un informe manifestando la necesidad de preservar la obra, respetando su fachada y tratando de desarrollar un proyecto que permitiera preservar el inmueble construído por Pedro Cabré Salvat. Ahora apareció un prolijo cerco de obra y un muy llamativo cartel con la leyenda: "Refuncionalización y puesta en valor del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad", con un dibujo que muestra las intervenciones mínimas que se realizarán en la fachada, respetando su estilo e integrándola con la propiedad adyacente


Un reconocimiento a los propietarios y profesionales intervinientes. Una manera reconfortante de hacer ciudad en un tema tan delicado y en una cuadra que, puede verse, permite la convivencia de varios estilos arquitectónicos diferentes, incluída la atractiva y un tanto descuidada "Casa Sanguinetti", uno de los pocos inquilinatos que han sobrevivido al paso del tiempo.

2 comentarios:

Ricardo Raùl dijo...

SUGIERO, por lo influyente en la EDUCACION CIUDADANA, llevar este importante comentario PATRIMONIAL a las pàginas de LNP, en forma destacada y si es posible en la EDITORIAL ( si es que todavìa no lo han hecho)

INGETECTONIKA-Ingenieros Consultores-

Anónimo dijo...

¿Se puede conocer más información de este inmueble?