13 de agosto de 2008

Puesta en desvalor


El cartel de obra colocado a mediados de 2007 decía: Obra: Puesta en valor de la fachada. Se trata del frente del edificio de la primera cuadra de calle Estomba, construido en 1943 como ampliación del inmueble de la esquina de calle Sarmiento por la entidad financiera Crédito Capitalizador, ocupado en otros tiempos por la petrolera YPF y actual sede de la fiscalía. Un frente moderno, diseñado por el estudio de los ingenieros Vallés y Arrigoni, revestido con mármol travertino.
La "Puesta en valor" consistió en retirar de las plantas superiores ese revestimiento de primera calidad y reemplazarlo por un material de frente en un antojadizo tono amarillo-naranja. Por otra parte, se incorporó un desafortunado conjunto de equipos de aire acondicionado. Entre la limpieza y calidad original y la nueva propuesta, ha ocurrido una cosa muy distinta al pretensioso nombre que se le dio a la intervención.

No hay comentarios:

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...